Inicio > Recetario > Galletas decoradas > Casa de galleta de jengibre
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Galletas decoradas

Casa de galleta de jengibre
Plato para 8 personas/Preparación: 180 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

Galleta jengibre
  • 725 gr. de harina común.
  • 3 cdtas. de jengibre molido.
  • 2 chdas. de canela molida.
  • 60 ml. de agua.
  • 6 gr. de bicarbonato de sodio.
  • 150 ml. de miel de caña o melaza.
  • 225 gr. de mantequilla en pomada.
  • 180 gr. de azúcar moreno.
  • 1 chdta. de sal.
  • 1/4 chdta. de nuez moscada rallada.
Glasa.
  •  azúcar glasé
  • clara de huevo.
Sirope
  • 6 chdas. de azúcar.
  • 6 chdas. de agua.
  • gotas de limón.
Chucherí­as
  • chucherí­as variadas para pegar en la casita.

Imagen de separación recetas

Casa de galleta de jengibre

Hací­a años que querí­a hacer una casita de galleta de jengibre, creo que incluso antes de que iniciara mi andadura con este blog. Siempre me han encantado, tan coloridas, con tanto detalle, y totalmente comestibles. ¡El sueño de cualquier goloso!

La receta de galletas de jengibre la he sacado del magní­fico libro que me regaló hace ya algunos años mi marido, One sweet cookie, de Tracey Zabar. Lo único que he modificado de la receta ha sido que en vez de melaza he usado miel de caña de azúcar, que la podéis encontrar en los supermercados Mercadona y que he añadido un poco de nuez moscada rallada, me gusta mucho su sabor en este tipo de galletas especiadas.

La decoración la podéis elegir vosotros mismos, podéis jugar con colores, formas y texturas. Sólo tenéis que entrar en una tiendas de "chuches" y elegir lo que más os guste. Para el patrón de la casita de jengibre buceé por Internet y encontré uno que nos gustó bastante. No tendréis problema para encontrar uno e imprimirlo. O incluso si sois hábiles, realizar vuestro propio patrón.

Con esta cantidad de masa hay suficiente para dos casitas de jengibre, yo he optado por hacer una y el resto de la masa mi hija pequeña quiso que hiciéramos hombrecillos de jengibre.

Para pegar las diferentes partes de la casa he hecho un sirope espeso de hebra o hilo flojo, es decir, seis cucharadas de azúcar y seis de agua con unas gotas de limón hasta que coge consistencia y no gotea al cogerlo con una cuchara.

Para decorar he usado glasa, azúcar glas con clara de huevo, de consistencia "escritura", que he metido en un biberón de decoración con boquilla del nº 2. Y también de colores, en la verde he usado una boquilla de hoja pequeña. Para pegar las "chuches" he ido poniendo botones de glasa.

Decorar las diferentes partes de la casa antes de montarla y por supuesto dejarla secar por completo antes de armarla.
No es la mejor casita de jengibre del mundo, es la primera vez que la hago, pero es todo un vicio esto de decorar casitas. Para el año que viene, intentaré hacer una más grande y con más detalles. Mientras tanto espero que os guste esta y que ahora que vienen dí­as de fiesta os animéis y hagáis una con vuestros hijos. Se pasa una tarde de lo más entretenida, y tened cuidado que los "materiales de construcción" desaparecen misteriosamente :-)

Elaboración:

Mezclar los ingredientes secos y añadirlos a los húmedos. La mantequilla deberá estar en textura pomada.Yo tengo por costumbre moler el azúcar moreno. Formar una bola y estirarla entre dos papeles de horno con el rodillo. Estirar bien la masa, ya que luego al hornearse crece y su grueso se duplica. Enfriar en la nevera dos o tres horas, yo la tuve toda la noche.

Recortar las figuras de nuestra casita y hornear a 180º C de 12 a 15 minutos, dependerá del grosor que le hayáis dado.

Dejar enfriar en una rejilla por completo. Mientras, elaboraremos la glasa. Colorear la glasa en verde y rosa y dejar el resto en blanco. Meter en biberones pequeños de decoración con boquillas redondas del número dos y con boquilla de hoja pequeña.
Decorar nuestra casa al gusto y dejar secar por completo.

Preparar el sirope y pasar la parte de la galleta que queramos unir por él. Empezaremos por las paredes y terminaremos por el tejado. A continuación pegar con la glasa las diferentes gominolas, chucherí­as o grageas que hayais comprado para decorar la casa. Esto nos llevará su tiempo, es ahora cuando podemos llamar a los niños y que nos ayuden a decorar la casa. Se lo pasarán muy bien.


casita de galleta de jengibre

casa de galleta de jengibre

casa de galleta de jengibre

casa de galleta de jengibre

casa de galleta de jengibre

casa de galleta de jengibre

casa de galleta de jengibre

casa de galleta de jengibre


 

 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024