Inicio > Recetario > Ensaladas > Ensalada de invierno con langostinos
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Ensaladas

Ensalada de invierno con langostinos
Plato para 4 personas/Preparación: 50 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 3 alcachofas grandes.
  • 8 langostinos nº 2.
  • 1 manojo de espárragos verdes.
  • 1 patata roja grande.
  • 100 gr. de guisantes.
  • 100 gr. de calabaza.
  • 6 zanahorias pequeñas de manojo.
  • Pimienta en grano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Imagen de separación recetas

Ensalada de invierno con langostinos

¿No os ha pasado que un día os apetece comer verdura sobre todas las cosas? Pero no un guiso de o con verduras, sino un plato de verduras a la plancha y luego el postre y ya está. A mi si me pasa y bastante a menudo, y para suerte mía a mi hija mayor y a mi marido también les encanta la verdura. La pequeña es ya, otro cantar :-(, pero todo se andará.

Por ahora le estamos dando ejemplo comiendo platos tan saludables como este. Mientras he editado esta receta me han entrado unas ganas de volver a repetir el plato para la comida de hoy, que no veas.

Es muy sencillo de preparar, lo único es que tendremos que prepararlo con un poco más de tiempo del que suelo dedicarle a mis guisos. Las verduras van primero hervidas y luego pasadas por la plancha o sartén. Para aliñarla he preparado un aceite triturado con las cabezas de dos langostinos y el aceitillo que queda después de haber hecho a la plancha éstos. Solo el aliño estaba "pa" mojar pan y no parar.

Creo que hoy las palabras sobran en este humilde pero riquísimo plato de verduras con langostinos. Espero que os guste y me escribáis si lo ponéis en práctica. Un beso a todos y muchísimas gracias por leerme.

Elaboración:

Limpiar las verduras con agua para eliminar cualquier resto de tierra. Pelar las alcachofas desechando las hojas exteriores y quedándonos con el corazón que partiremos en cuatro trozos.

Poner abundante agua con una pizca de sal en una cazuela y echar las alcachofas troceadas, a los cinco minutos de cocción añadir los espárragos y continuar con la cocción unos ocho minutos más.

Guardar en una fuente tapada las alcachofas y los espárragos. Poner de nuevo la cazuela al fuego con agua nueva y llevar a ebullición, echar la patata en dados primero, pasados cinco minutos las zanahorias y pasados otros cinco minutos incorporar los guisantes y la calabaza (sin piel) en rodajas de medio centímetro. Hervir tres o cuatro minutos más y escurrir la verdura.
Cuando estén las zanahorias tibias les quitaremos con la yema de los dedos la fina piel que las envuelve, este más que nada lo he hecho para que queden bonitas en el plato.

Poner en un sartén o plancha los langostinos con sal gruesa y un chorreón de aceite de oliva virgen extra, con un minuto y medio por cada lado será suficiente. Y depende del tamaño de los langostinos incluso menos. Escurrir el aceite que nos ha quedado en el vaso de la batidora, añadirle tres cucharadas más de aceite y dos cabezas de langostino. Triturar y colar el líquido resultante.
Pasar por la plancha las verduras (los guisantes no) para que adquieran un bonito color dorado, nos ayudaremos con un poco de aceite que pincelaremos sobre las verduras.

Disponer las verduras en el plato y aliñarlas con el aceite de langostino y pimienta recién molida, rectificar de sal si fuera necesario.


ensalada de invierno con langostinos

ensalada de invierno con langostinos

ensalada de invierno con langostinos

ensalada de invierno con langostinos
 
ensalada de invierno con langostinos

ensalada de invierno con langostinos

ensalada de invierno con langostinos

ensalada de invierno con langostinos






 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2017