Inicio > Recetario > Galletas decoradas > Galletas de limón decoradas
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Galletas decoradas

Galletas de limón decoradas
Plato para 8 personas/Preparación: 180 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 100 grs. de azúcar.
  • 200 grs. de mantequilla sin sal.
  • 1 huevo.
  • 360 grs. de harina.
  • Ralladura de un limón.
  • 1 chda. de zumo de limón natural.

Glasa Real

  • 230 grs. aprox. de azúcar glasé.
  • 40 grs. de clara de huevo pasteurizada.
  • 6 gotas de vinagre blanco.


Imagen de separación recetas

Galletas de limón decoradas

Desde que los Reyes Magos me regalaron el libro de Patricia Arribálzaga "Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura" he mirado y remirado todas las estupendas recetas y maravillosas fotos.
Al fin me he decidido por estas deliciosas galletas de limón natural que han sido todo un acierto.

Primero hice una hornada con figuritas de animales, para que así­ mis hijas me dejaran decorar las piruletas de galleta, mientras ellas decoraban los animalitos. Estuvieron entretenidas un buen rato, que yo aproveché para decorar mis coloridas piruletas.

En la foto de los ingredientes sólo he puesto los de las galletas, que por sí­ solas están buení­simas.

Lo primero que tengo que hacer cuando hago este tipo de galletas decoradas es ponerlas a buen recaudo, es decir, fuera del alcance de mis hijas. Por lo menos para que las dejen secar en condiciones!  Más de una vez he querido enseñar alguna galleta que me ha quedado muy chula y no he podido pues ellas se las han comido.

Sé que les han gustado las galletas por el tiempo que permanecen en la caja de lata. Las decoradas son las primeras que desaparecen.

Elaboración
 
Batimos el azúcar con la mantequilla en pomada en un bol con una batidora de varilla hasta que quede cremosa (2-3 minutos).

Incorporamos el huevo, la ralladura de limón y batimos. Incorporar el zumo y remover con una cuchara.

Ahora incorporamos la harina tamizada poco a poco, en tres veces, más o menos, con movimientos envolventes. Si utilizas un robot de cocina, usa la pala en forma de "Ka".

Llega un momento en que tendremos que sacar la masa del bol y amasar con las manos en la mesa de trabajo. Dividir la masa en dos y extenderla cada una entre dos hojas de papel de horno con ayuda de un rodillo con anillas niveladoras o guí­as que nos ayuden a que la masa tenga unos 6 mm. de espesor.

A continuación refrigerar en la nevera al menos una hora.

Sacar y cortar nuestros moldes de galletas elegidos. Insertar los palos de nuestras piruletas ahora en cada galleta con cuidado. Colocar en la bandeja del horno encima de papel de horno.

Podemos usar todos los recortes volviendo a amasarlos y estirando la masa de nuevo. Meter en el refrigerador diez minutos y podremos cortar de nuevo nuestras galletas fácilmente.

Es importante hornear galletas del mismo tamaño para que se hagan por igual.

Precalentar el horno a 180º C y hornear de 10 a 12 minutos dependiendo del grosor y medida de nuestras galletas. Las sacaremos cuando estén empezando a dorarse por los bordes.

Dejar enfrí­ar en una parrilla al menos 1 hora.

Ahora podremos decorar nuestras galletas. Pondremos en un bol el azúcar glasé con la clara de huevo pasteurizada y las gotas de vinagre. Batimos a velocidad baja 2-3 minutos. Ahora incorporamos el colorante deseado. Si deseamos la glasa más fluí­da iremos incorporando agua a cucharaditas.
Tendrá la consistencia adecuada cuando pasemos la punta de un cuchillo por la superfí­cie de la glasa y esta marca desaparezca en menos de 10 segundos.

Apartaremos tantas partes de glasa como colores deseemos poner en nuestras galletas. Vertemos dentro de biberones para decoración de boquilla pequeña. Repartiremos la glasa por el borde de nuestras galletas formando un cordón, también podemos usar manga pastelera con una boquilla del nº 3. Este borde o cordón lo dejaremos secar varios minutos e impedirá que la glasa que pondremos de relleno se salga de la galleta.

El interior lo podemos rellenar a cucharadas o con otro biberon más grande con boquilla de diámetro superior al usado para el borde. Es importante que tengamos cerrados los recipientes con la glasa, ésta se seca muy rápido.

Tendremos que ser rápidos al hacer nuestros dibujos para que los diferentes colores se integren bien. Si queremos que nos quede el dibujo en relieve añadir a la glasa entre 10 y 20 grs. más de azúcar glasé.


Ahora dejar volar vuestra imaginación y hacer bonitas decoraciones. Que disfrutéis.



















 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024