Inicio > Recetario > Ensaladas > Huevos rellenos divertidos
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Ensaladas

Huevos rellenos divertidos
Plato para 4 personas/Preparación: 30 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 8 huevos.
  • 8 tomates maduros.
  • 3 hojas de lechuga.
  • 1 zanahoria.
  • 1 chda. de mayonesa.
  • 1/2 lata de atún en aceite.
  • 2 chdas. de tomate ketchup.

Imagen de separación recetas

Huevos rellenos divertidos

Siempre he preparado los huevos rellenos partidos por la mitad y boca abajo. Como la mayorí­a, creo yo. Pero sabí­a que si los preparaba de una manera diferente y divertida me lo agradecerí­an en casa.

Ni os cuento las caras de mis hijas al ver este particular bosque de setas. Les encantó lo que habí­a hecho su mami con unos sencillos huevos y unos tomates.

Siempre que los preparaba mi madre en casa me acuerdo que los cubrí­a con mayonesa y yo acababa rebañando el plato con pan.

Sé que un plato está bueno en casa cuando, 'mis fieras' terminan por rebañar el plato con un buen trozo de pan. ¿A vosotras os pasa lo mismo? En más de una ocasión teniendo ya la comida preparada he cogido las llaves y he bajado a la panaderí­a. Porque ese plato necesitaba, un buen trozo de pan, lo pedí­a a gritos.

Puse cinco huevos a hervir, pero he de deciros que me quedé corta, ya que bien nos hubí­eramos comido diez. Así­ que el número de  huevos os lo dejo a vuestra elección; quien mejor que vosotros para saber el hambre que se maneja en vuestra casa, je je.

Los tomates hay que escogerlos lo más parecidos al tamaño de un huevo, pues cuando me tocó subirlos encima de los huevos, con los más grandes tuve algún problemilla.

Los huevos los vacié con la punta de un cuchillo, con mucho cuidado, pues corremos el riesgo de rajar el huevo cocido.


Elaboración:

Hervimos los huevos unos 10 minutos hasta que estén duros. Los sacamos para que se enfrí­en y así­ los podamos pelar.

Mientras, podemos ir picando las hojas de lechuga en juliana y cortando en tiras la zanahoria.

Cuando ya hayamos pelado los huevos con un cuchillo quitaremos los dos extremos de manera que el huevo quede asentado en el plato. El otro extremo lo quitamos para que el tomate no baile encima del huevo.

Con la punta de un cuchillo vamos sacando con mucho cuidado la yema de los huevos y depositándola en un plato hondo. Añadimos a las yemas media lata de atún en aceite y un chorreón de tomate 'ketchup'.
Aplastamos con un tenedor todo y vamos rellenando el interior de los huevos también con mucho cuidado; de lo contrario, si ponemos demasiado, se nos rajará el huevo cocido.
Os sobrará un poco de masa, pero no os preocupéis que está buení­simo encima de una tostada de pan.

Ahora lavamos y cortamos por la mitad los tomates. Vaciamos con la punta de un cuchillo el interior de cada mitad, y usaremos la parte del culo del tomate.

Montamos el plato poniendo la base de lechuga, colocando los huevos rellenos y tapándolos con los medios tomates vaciados. Encima de cada tomate pondremos unos 'lunares' de mayonesa para que se parezcan a unas setas.

Decoramos con las tiras de zanahoria y ya tenemos nuestro bosque de setas-huevos. Buen provecho.















 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024