Inicio > Recetario > Postres > Muffins de fresa
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Postres

Muffins de fresa
Plato para 6 personas/Preparación: 35 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina. (350 grs. aprox.)
  • 1 taza de azúcar (200 grs.)
  • 1 taza de leche (200 ml.)
  • 75 grs. de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 1 y 1/2 tazas de fresas troceadas.
  • 1 chda. de levadura en polvo.

Imagen de separación recetas

Muffins de fresa

Andaba yo el otro dí­a con mi hija pequeña haciendo tiempo mientras la mayor estaba en extraescolares, cuando al pasar por una fruterí­a vi una oferta de caja de fresas a tres euros. Ni me lo pensé, entré y las compré.

Luego cuando llegué a casa comprobé el por qué de los tres euros: Estaban para comer ya!. Así­ que pensé... ¿Qué puedo hacer con tanta fresa madura (dos kilos)?

Busqué y salió esta receta de muffins de fresa que hací­a años que querí­a hacer pero por una cosa u otra nunca los hice.

El momento ideal entre semana para estos menesteres es cuando las niñas se duermen, así­ que eran las diez de la noche cuando me puse a hacer la masa. Una hora después me estaba comiendo en la cocina de mi casa un delicioso muffí­n de fresa (aún templado) con un vaso de leche para irme por fin a la cama.

En el siguiente ví­deo os explico cómo se hacen los muffins de fresa:




El proceso para hacer los muffins de fresa es el siguiente.

Tamizar la harina con la levadura y añadir el azúcar. A continuación batimos los huevos y le añadimos la mantequilla derretida y la leche templada.

En un bol grande verteremos sobre la harina tamizada anteriormente los huevos batidos con el resto de ingredientes y mezclamos todo hasta que quede una masa sin grumos y ligera.

Picamos las fresas (no muy pequeñas, pues se consumen) y las añadimos a la masa. Movemos con cuidado las fresas para que se integren en la masa.

Precalentamos el horno a 200º. Llenamos los moldes por las 3/4 partes de su capacidad y horneamos 20 minutos. A mi me salieron 15 muffins.

Esperaremos a que se enfrí­en para desmoldar, ya que son tan esponjosos que corremos el riesgo de que se nos quede parte del pastel pegado en la pared del molde (aunque sea de silicona).

Ahora sí­, a disfrutar.
















 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024