Inicio > Recetario > Panes > Pizza barbacoa
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Panes

Pizza barbacoa
Plato para 6 personas/Preparación: 120 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

Masa pizza
  • 350 grs. de harina.
  • 160 ml. de agua aproximadamente.
  • 25 grs. de levadura fresca de panadero.
  • 1/2 cucharadita de sal.
Relleno 
  • 1 y 1/2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 5 tomates medianos maduros.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno de caña Azucarera.
  • 1 cucharadita rasa de harina de maí­z Maizena.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1/4 cucharadita de pimentón picante.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • Sal ahumada.
  • 1/4 cucharadita de comino molido.
  • 400 grs. de carne picada de ternera y cerdo.
  • 150 grs.de carne de pollo en dados.
  • 150 grs. de mozzarella rallada.

Imagen de separación recetas

Pizza barbacoa

Por fin he conseguido que mi padre coma pizza! Pero como él dice esta pizza no sabe como las que se compran en el supermercado, y tanto que no!. 


Esta es totalmente casera. Al principio de preparar esta receta pensé en usar una salsa barbacoa de bote pero como querí­a que mi padre la probara -sin quejarse demasiado-, preparé la salsa yo.

Es muy fácil, mientras dejamos la masa de la pizza reposar, podemos preparar perfectamente nuestra salsa. 
En muchas ocasiones he visto por televisión cómo preparan la salsa barbacoa y he pensado -pero que fácil!- así­ que he preparado mi versión de esta famosa salsa. El ingrediente made in Virginia es la sal ahumada, para darle el toque ahumado.

Esta sal la podéis encontrar en cualquier supermercado Mercadona de España y en su defecto también podéis buscar extracto de humo en tiendas de productos gourmets. Simulan el sabor a ahumado sin necesidad de preparar brasas.

Con las cantidades que os pongo tenéis para seis buenos trozos de pizza, es decir para seis personas. En casa lo comimos como plato único. Espectacular, os la recomiendo 100%.
Si os gusta la masa de pizza fina, entonces usad la mitad de los ingredientes que os indico para prepararla.

Elaboración:

Empezamos por elaborar la masa mezclando la harina con la sal, le añadimos la levadura disuelta en el agua tibia. Amasamos bien hasta conseguir una masa elástica que no se nos pegue a las manos. Podemos añadir un poco más de harina para facilitar el amasado.

Formamos una bola y la dejamos duplicando su volúmen en un recipiente tapado con film transparente en un lugar cálido. Aproximadamente una hora.

Sofreí­mos la carne picada junto con el pollo en dados, unos minutos. Salpimentamos (con la sal ahumada) y apartamos en una fuente.

En la misma sartén preparamos la salsa barbacoa casera. Trituramos la cebolla y la sofreí­mos a fuego medio en ocho cucharadas de aceite de oliva, unos tres minutos. Si fuera necesario añadiremos medio vaso de agua para ayudar a la cocción, yo lo hice. 
Ahora incorporamos los ajos picados y los tomates triturados a la cebolla pochada. 

Salpimentamos (con la sal ahumada) la salsa y añadimos el azúcar moreno de caña, la salsa de soja, el comino y el pimentón picante. El pimentón picante va a gusto, si hay niños mejor no ponerlo.

Hervimos a fuego medio la salsa unos quince minutos, moviendo de vez en cuando para asegurarnos de que no se pega. Antes de retirar la sartén del fuego añadimos un cuarto de vaso de agua con la harina de maí­z disuelta. Damos un hervor y retiramos.

Pasamos la salsa por el chino o la trituramos con la batidora para que quede fina.

Extendemos la masa de la pizza con la ayuda de un rodillo de cocina y la acomodamos en la bandeja del horno. Poner una hoja de papel de hornear para evitar que se pegue la pizza y también para evitar posibles manchas en la bandeja. Yo lo hago siempre. 

Tapamos con papel film transparente de nuevo y esperamos 10-15 minutos a que la masa suba otra vez. Transcurrido este tiempo, vertemos unas cucharadas de salsa barbacoa en la masa y vamos poniendo la carne que tení­amos apartada encima. Cubrir la carne con el resto de la salsa y por último añadir la mozzarella rallada. 

Precalentamos el horno a 230º C y horneamos la pizza unos 12-17 minutos, depende del horno y lo crujiente que la queráis. Esto a vuestra elección.

Buen provecho!

Nota: La sal ahumada como viene muy gruesa la machaco en un mortero hasta hacerla más fina.
Para estirar la masa con el rodillo, poner un puñado de harina en la mesa de trabajo. Aunque no salga el comino y la mozzarella rallada en la foto de los ingredientes, la receta los lleva. Mis disculpas. 




























 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024