> Sopas y cremas
Ingredientes:
- 750 gr. de langostinos pelados congelados.
- 160 gr. de arroz.
- 1 cebolla.
- 1 chdta. de jengibre fresco rallado.
- 1 litro de caldo de pescado Aneto.
- 250 ml de agua.
- 300 ml. de leche de coco.
- 1/2 limón.
- Unas hebras de azafrán.
- Cilantro.
- 2 dientes de ajo.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Sopa de langostinos con leche de coco
Hace unos meses que probé esta sopa de langostinos, me llamó mucho la atención, ya que llevara entre sus ingredientes, leche de coco. Me gusta el toque de la leche de coco, le aporta un toque de frescura. Casi nadie en casa supo decirme cuál era el ingrediente principal de la sopa, cuando se lo dije, no lo creían.
Su reacción fue muy buena, "mamá, pues está buenísimo, tienes que prepararlo otro día". Con estas palabras resonando en mi cabeza, y una gran sonrisa en mi cara (sienta muy bien que ante un plato nuevo te digan estas palabras, ¿verdad?), pensé cómo podía enriquecer, sin variar el sabor, esta sopa.
Y probé con el arroz. También gustó, y es esta la receta que hoy os traigo. Como ha gustado en casa, tengo claro que en la noche de Navidad, prepararé esta deliciosa sopa, que serviré bien calentita.
Si el arroz no es de vuestro agrado, lo podéis sustituir por pasta tipo 'cabello de ángel'. Pero el caldo quedará más ligero.
Si estáis cansados/as de tomar o preparar siempre la misma sopa en Nochebuena, ya sea; caldo de cocido, escudella, pote o caldo de puchero, probad con estos ingredientes que os propongo. Y ya me contaréis.
Elaboración:
Trituramos con la batidora la cebolla y la sofreímos en cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla lleve unos tres minutos al fuego, añadiremos el ajo picado y la ralladura de jengibre fresco. Rehogar y continuar con la cocción un par de minutos más.
Batir con la batidora la leche de coco, para que se mezcle bien, e incorporarla al sofrito. A continuación incorporar el agua y el caldo de pescado. Lo podéis preparar vosotros o comprarlo hecho. Yo he usado el
Caldo Aneto de pescado, es igual o mejor que si lo preparara yo misma y más cómodo. Está preparado con rape, bacalao, cebollas, zanahorias, apios, puerros, tomates, ajos e hinojo. Todo natural y cocido a fuego lento.
Añadir las hebras de azafrán (el contenido de un sobre). Remover, llevar a ebullición e incorporar el arroz. Hervir según el tipo de arroz que uséis, entre 15 y 18 minutos normalmente.
Dos minutos antes de retirar la olla del fuego incorporar los langostinos. Retirar del fuego y añadirle el zumo de medio limón.
Servir con un poco de cilantro fresco finamente cortado en cada plato.