Inicio > Recetario > Tartas decoradas > Tarta rosa con pasta de miel
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Tartas decoradas

Tarta rosa con pasta de miel
Plato para 10 personas/Preparación: 180 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 90 grs. de mantequilla en pomada.
  • 5 huevos.
  • 200 grs. de azúcar.
  • 160 grs. de harina común.
  • 1 chdta. de esencia de fresa.
  • 1 chdta. de levadura quí­mica.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 300 ml. de nata para montar.
  • CMC
  • Colorante en pasta rojo y negro.
  • Perlas doradas de decoración.

Pasta de miel

  • 6 chdas. de agua mineral.
  • 1 chda. de glicerina.
  • 1 chda. de miel.
  • 1 chda. de gelatina en polvo.
  • 1 chda. de esencia (al gusto).
  • 1 chda. de mantequilla.
  • Azúcar impalpable (el que admita).

Imagen de separación recetas

Tarta rosa con pasta de miel

Ya tení­a ganas de elaborar alguna tarta con la pasta de miel que aprendí­ este verano a preparar. Mis hijas llevaban tiempo pidiéndome una tarta decorada y ésta les hizo mucha ilusión.

La pasta de miel es adecuada para climas húmedos y con ella se pueden forrar tartas y confeccionar muñecos o flores. Esta pasta se puede utilizar al momento o también guardar en la nevera para un uso posterior. Sólo habrá que sacarla de la nevera unas 6-8 horas antes y darle calor al amasarla con las manos, para poder trabajarla.

El problema de las tartas decoradas con pasta de azúcar, a mi juicio, es que los comensales pelan literalmente su porción de tarta, debido a lo empalagosa de esta cobertura.

En esta ocasión yo intenté dejar lo más fina posible la mí­a, de ahí­ que me surgiera algún problemilla al levantarla de la mesa de trabajo. Lo arreglé lo mejor que pude. Aunque estoy segura que con la práctica lograré una capa fina pero sin riesgo de rotura. ;-)

Por suerte todos los que probaron la tarta no la 'pelaron', se la comieron enterita.

La glicerina la podéis encontrar en tiendas especializadas en pastelerí­a, también por internet. El azúcar impalpable también lo encontraréis en estas tiendas. No moláis el azúcar en el molinillo eléctrico, no queda igual y siempre se notarán los granitos de azúcar.

El bizcocho es un bizcocho base normal.


Elaboración:


Batir los huevos hasta que tripliquen su volumen con la batidora de varillas. Incorporamos el azúcar poco a poco en el vaso de la batidora.
Igual haremos con la mantequilla y la esencia (en este caso mi esencia tení­a color). Tamizaremos la harina con la levadura y la incorporaremos con movimientos circulares ascendentes con una cuchara o pala poco a poco, con el fin de que se nos baje lo menos posible los huevos.

Engrasaremos un molde (25 cm) y vertemos la masa que introduciremos en el horno precalentado a 180º C. La cocción para evitar 'barriga' en nuestro pastel será mejor a unos 160º C. Hornearemos unos 30 minutos. Pinchando con un palito para ver si el centro está bien cocido.

Una vez frio el bizcocho lo partimos por la mitad y lo rellenamos con nata montada azucarada. Para que la nata estuviera más consistente yo disolví­ 3 hojas de gelatina en 6 cucharadas de leche caliente. Cuando estuvo templada lo añadí­ a la nata y la monté.

Guardamos un poco de nata para untar por fuera todo el bizcocho, para que la pasta de miel se adhiera mejor.

Mientras se hace el bizcocho, aprovechamos para preparar la pasta de miel.

Al 'baño marí­a' pondremos en un cazo el agua mineral, la glicerina, la miel, la esencia, la margarina y la cucharada de gelatina neutra en polvo en forma de lluvia. Mover hasta que se disuelva todo y apartar. De esta preparación sacaremos la pasta madre.

Sólo utilizaremos la cantidad necesaria para forrar nuestro bizcocho de esta pasta madre. El resto irá en un tarro guardado en la nevera para futuras tartas.

Ahora incorporamos el colorante que queramos, en este caso con un mondadientes cogemos una pequeñí­sima porción de rojo en pasta. Dejaremos un poco de lí­quido sin colorear para preparar pasta blanca.

Para esta tarta usé pasta blanca y rosa, pegamento comestible o CMC, colorante negro y perlas doradas.

Esperaremos a que temple para poder ir incorporando el azúcar impalpable.

Incorporaremos azúcar hasta que no se nos pegue la masa a las manos -pero sea una masa manejable-.

Estiramos con un rodillo hasta conseguir una capa fina de pasta.
Apoyando el principio de la pasta en el rodillo lo colocaremos encima de nuestro bizcocho. Con la mano daremos forma para que se pegue a la tarta. Recortamos lo que nos sobre.

Con la pasta blanca que habí­amos reservado haremos cí­rculos que pegaremos con el CMC en la tarta. Encima de cada cí­rulo pintaremos con un poco de negro y colocaremos una perla dorada que sujetaremos con el pegamento comestible.
























 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024