Inicio > Recetario > Verduras y hortalizas > Tortilla soufflé de calabací­n
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Verduras y hortalizas

Tortilla soufflé de calabací­n
Plato para 6 personas/Preparación: 60 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 1 calabacin (350 grs. aprox.)
  • 4 huevos.
  • 80 grs. de mantequilla de Central Lechera Asturiana.
  • 40 grs. de harina.
  • 200 grs. de leche de Central Lechera Asturiana.
  • 6 quesitos La vaca que rí­e.
  • 3 chdas. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 3 ramas de perejil.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.

Imagen de separación recetas

Tortilla soufflé de calabací­n

Me gusta bastante el calabací­n y suelo preparar  a menudo la crema de calabací­n, pero hoy he querido dar un toque diferente a esta verdura.

Decidí­ preparar una tortilla soufflé al horno, para reducir las grasas que nos aportarí­a una tortilla convencional. Además queda muy esponjosa y con un delicioso sabor a quesitos y bechamel.

El soufflé es una palabra francesa que deriva del verbo souffler que significa 'soplar' o 'inflar', que es precisamente lo que hace en el horno. La base de este plato siempre es la misma, claras montadas a punto de nieve y una salsa de nata o puré.
 
Para esta receta hay que montar claras a punto de nieve y se me rompió el accesorio de montar claras, el otro dí­a dejó de funcionar sin más. Con lo cual tuve que hacer brazo y darle a la varilla manual hasta que conseguí­ montar las claras. ¡Madre mí­a, qué dolor de brazo!

 Como no dispongo de moldes individuales para soufflé, lo preparé en un molde de tarta desmontable de 22 cm, pero creo que hubieran subido mejor en individuales. Si vosotros disponéis de ellos os animo a prepararlos ahí­ y ya me contáis cómo os han subido.

El calabací­n y la cebolla tienen que estar prácticamente triturados, así­ facilitamos que suba en el horno.


Elaboración:

Lavar y trocear los calabacines. Triturarlos con el accesorio para tal fin que viene con muchas batidoras.
Hacer lo mismo con la cebolla.

En una sartén ponemos a pochar el ajo cortado y la cebolla con el aceite de oliva virgen extra. Añadimos el calabací­n y el perejil picado, salpimentamos y pochamos a fuego lento durante unos 5 minutos tapado.

En un cazo disponemos la mantequilla de Central lechera Asturiana sin sal, cuando se derrita incorporamos la harina y tras unos segundos removiendo (así­ perderá el gusto a harina cruda) agregamos la leche de Central Lechera Asturiana poco a poco y sin parar de remover. Salpimentamos  y por último con el fuego apagado incorporamos las yemas de los huevos una a una y los quesitos de La Vaca que Rí­e.

Debe absorver una yema antes de añadir la siguiente.

Ahora incorporamos nuestra bechamel al calabací­n y la cebolla que tení­amos pochados. Removemos bien y vamos incorporando poco a poco y con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve. Si añadí­s una pizca de sal a las claras, éstas se montarán más firmes.

Engrasamos con aceite o mantequilla un molde de 22 cm (en mi caso) de diámetro y lo enharinamos, desechando la harina que no se pegue a las paredes del molde.

Precalentamos el horno a 180º C y horneamos durante unos 30-35 minutos. Pinchamos en el centro para comprobar que este hecho. Depende del horno y del molde que utilicéis os llevará más o menos tiempo de cocción.


















 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024