Inicio > Recetario > Tapas, canapés y entrantes > Berenjenas con miel de caña
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Tapas, canapés y entrantes

Berenjenas con miel de caña
Plato para 4 personas/Preparación: 45 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • Una berenjena grande (+ 300 gr.)
  • 250 gr. de harina de garbanzo.
  • 3-4 chdas. de sémola de maí­z.
  • Sal.
  • Miel de caña de azúcar.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Imagen de separación recetas

Berenjenas con miel de caña

Una de las tapas o segundo plato que más me gustan son las berenjenas con miel de caña. En mi cocina se convierte en tapa cuando la pongo antes del primer plato y no mucha cantidad. Pero cuando tengo una hermosa berenjena en la nevera entonces fijo que irá como segundo plato en la comida del dí­a.

Esta berenjena como podéis ver era grande, así­ que dio suficiente para los cuatro. Es la forma más sencilla de preparar la berenjena que conozco y casi no mancharéis cacharros.

Para que queden más crujientes mi truco es añadir unas tres o cuatro cucharadas de sémola de maí­z (la compro en los establecimientos que venden carne halal, la tienen por sacos) a la harina de garbanzo. ¿Que por qué le pongo harina de garbanzo? pues porque cogen menos aceite al freí­rlas. Además en una receta totalmente SIN GLUTEN. Con lo cual, si tenéis a algún celí­aco en casa la podrá comer sin problemas.
En cuanto a la miel de caña de azúcar, la podéis encontrar en cualquier supermercado Mercadona.
 
Esta receta la preparaba mi madre en el momento de comerla, así­ llegan a la mesa crujientes, calentitas y deliciosas. Dejaba el bote de miel de caña en la mesa y siempre habí­a quien metí­a la cuchara y le poní­a a sus berenjenas una ración extra de miel. Esto va al gusto. Yo por mi parte siempre termino rebañando la que queda en el fondo del plato, no veo el momento de comenzar la operación bikini, ufff.

Elaboración:

Lavar la berenjena bajo el chorro de agua y secarla. Cortar la berenjena con un cuchillo afilado en rodajas finas de 3 ó 4 milí­metros. Mientras más finas más crujientes saldrán.

En una fuente grande poner agua frí­a con un buen pellizco de sal. Sumergir las rodajas de berenjena en el agua durante media hora. Yo me ayudo de un bol que pongo encima, así­ me aseguro que quedan todas sumergidas.

Mezclar la harina de garbanzo con la sémola de maí­z. Poner en una sartén abundante aceite de oliva, ir escurriendo y pasando por la harina las rodajas de berenjena. Cuando el aceite esté bien caliente freir por tandas pequeñas la berenjena rebozada. Si tenéis una freidora os quedarán mejor, ya que la harina quemada irá al fondo.

Retirar a un plato con papel absorbente. Pasar a un plato limpio y echarle una buena cucharada de miel de caña por encima de las rodajas aún calientes.



Berenjenas con miel de caña

Berenjenas con miel de caña

Berenjenas con miel de caña

Berenjenas con miel de caña

Berenjenas con miel de caña

Berenjenas con miel de caña

Berenjenas con miel de caña

Berenjenas con miel de caña

 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024