Inicio > El aperitivo, el blog > Feria de productos artesanos en Piera
Canal de YouTube FacebookFacebook

23-04-2013

Feria de productos artesanos en Piera

 

Feria de productos artesanos en Piera

Un año más hemos podido disfrutar con la llegada de la primavera de la feria del Santo Cristo en Piera, pueblo situado en la comarca de la Anoia (Barcelona).
Comenzamos el dí­a bajando a por unos churros con chocolate, por eso de empezar con energí­a. Nos esperaba un movidito fin de semana.

Ya por la tarde, cuando nos acercamos a la feria, (comenzamos siempre por la plaza de la Cruz) lo primero que llama mi atención es el tí­pico puesto de almendras garrapiñadas (almendras con azúcar caramelizado), que desprende ese agradable olor.

No tengo que andar mucho para ver la cola que tiene la Creperí­a, puesto donde elaboran creps con todos los rellenos imaginables, charlo un poco con las dependientas y les hago una foto. ¡Qué hambre! y eso que acabo de comer...

Seguimos andando entre el gentí­o y me paro enfrente de un puesto con quesos, fuets, longanizas y demás, todo está de muerte, os lo aseguro. Tienen tan buena pinta que no me resisto y les hago una foto. Todos son productos artesanos hechos en su gran mayorí­a por quienes están al otro lado del mostrador.

Poco a poco vamos andando entre la gente y llama mi atención un puesto con unos tarros adornados con bordados hechos a punto de cruz. Me encantan, son bonitos ¿verdad?. Ya me los imagino adornando tarros de mermelada casera. Yo también le he dado al punto de cruz, pero eso era cuando no tení­a crí­as, ahora ya no tengo tiempo. Mi tiempo de ocio se lo llevaron ellas, snif snif.

Ahora veo el puesto de unas mamás que conozco y me paro a charlar con ellas: Elaboran collares, pulseras y anillos, además de muñecos o flores con goma Eva, fieltro o tela. Todo precioso y artesano cien por cien. Muy bien chicas!

Siguiendo con nuestro recorrido encuentro otro puesto de embutidos y quesos artesanos, Artesanos de l'Abel, con una pinta que están diciendo cómeme. Hablo con Esperanza, la dependienta y me comenta que son elaborados artesanalmente en tierras de la Garrotxa y el Maresme. Me fijo en su 'llonganissa de pagès' y decido llevarme una, ideal para la cena.

Huelo a especias y amablemente me destapan una sartén en la que hay albóndigas al estilo marroquí­ para hacerle una foto. También venden creps, té y tortas con sésamo y miel. Como es su costumbre se adornan con elaborados tatuajes de henna las manos.

Magní­ficos y hermosos panes se ponen a la venta estos dí­as al peso, panes de centeno, maí­z o harina de trigo ecológica. Comparten mesa con largí­simas cocas rellenas de chocolate, cabello de ángel o crema. Toda una tentación de la que es difí­cil escapar, ya que te ofrecen pequeñas porciones para que las pruebes.

Poco a poco cae la noche y no puedo evitar pararme de nuevo, para charlar con otros artesanos, esta vez del queso, La Formatgeria del Pènedes, que me ofrecen probar sus estupendos quesos de cabra y oveja. Ofrecen al cliente entre otros; requesón, queso fresco, semi curado, en aceite, cremas de queso o queso de textura compacta y mantecosa como el queso de oveja tipo Serrat.

Una de mis debilidades son los encurtidos. Siempre me pregunto qué tipo de olivos dan esas aceitunas tan grandes. Pregunto quién es el último y acabo comprando aceitunas rellenas de anchoa, alcaparras y pepinillos en vinagre, estos últimos cayeron en cinco minutos. La tentación era muy grande y el nudo de la bolsa fácil -por poner una excusa-.

Eran casi las nueve de la noche cuando cansados de tanta parada (para que mamá hiciera fotos) nos retiramos a deborar en casa el fuet y las aceitunas. Bueno, también cayó algún trozo de coca, 'pa que nos vamos a engañar' ;-)





Almedras y pipas garrapiñadas, de estas me llevé una paquete de cada.


Cola en el puesto Creperí­a, para obligada a los golosos, que hay muchos.


Preciosos quesos que estaban diciéndo 'cómeme' que soy artesano!


Una estupenda parada llena de lo mejor de la tierra, quesos, butifarras, fuets y longanisas.


Delicados bordados que adornan tarros de cocina. Ideales para las mermeladas caseras.


Aquí­ el trí­o de mamás artesanas con sus bolsos, pulseras, anillos, rosas y demás adornos preparadas para vender mucho. Muy bien chicas!


Puesto de Artesans de l'Abel con Esperanza, su dependienta, atendiendo al público.


Una pieza como esta se vino conmigo a casa. Buení­sima.


Albóndigas con especias, creps y tortas de miel y sésamo en este puesto de comida marroquí­.


Decoración de manos con henna, todo un arte.


Hermosos panes de tres y cuatro kilos se podí­an adquirir al peso. Panes de maí­z, centeno o harinas ecológicas junto a estupendas cocas.


Artesanos de 'La Formatgeria del Penedès' en su puesto de quesos.


Puesto de encurtidos al que no me pude resistir al final de mi recorrido. ¿Quién da la vez?

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

Imagen de separación recetas Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






Cucharas :: MARCAS COLABORADORAS ::

Curso de pan para desayunar - Academia La Cocina de Virginia - Udemy

MaBAKER: Empieza ya a hacer tu propio pan. Portes gratis

Silikomart Houseware

araven.com, marca de equipamientos de hostelería y menaje del hogar

bebe-te.com, el mundo del té, delicias y complementos a tu alcance

lekue.es, ideas innovadoras que apetecen en tu cocina

Maisons du Monde, Dale estilo a tu casa

Nueces de California

Tufruteria.es, la mejor fruta y verdura directa a tu casa

Naranjas con corazón

© La Cocina de Virginia, 2011-2024