Inicio > Recetario > Helados, sorbetes y cócteles > Helado de aguacate
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Helados, sorbetes y cócteles

Helado de aguacate
Plato para 10 personas/Preparación: 30 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 2 aguacates medianos variedad Hass.
  • 1/2 limón.
  • 1 bote de leche evaporada (550 grs. aprox.)
  • 1 bote de leche condensada (740 grs.)
  • 250 ml. de nata para montar 35 % materia grasa
  • canela en polvo (opcional)

Imagen de separación recetas

Helado de aguacate

Llevaba tiempo viendo en multitud de blogs cómo preparaban unos deliciosos y cremosos helados con y sin heladera. Siempre me decí­a, -sin heladera, pero ¿cómo?, será muy difí­cil- pero nada más lejos de la realidad.

No paraba de rondar por mi cabeza que mi primer helado tendrí­a que ser con aguacate. En concreto de la variedad Hass, mi preferida de la que hay estupendos ejemplares en la costa tropical de Almuñécar (Granada). Puede parecer raro pero es ideal para preparar en helado ya que su carne es muy mantecosa. ¿Por qué no venden helado de aguacate? Su textura cremosa y sabor suave admite perfectamente su transformación en helado.
Para nada os recordará el sabor puro a aguacate, mi marido aún está esperando que sepa a aguacate. Sus palabras fueron -pero no sabe a aguacate, está muy bueno-.

El aguacate debe tener la piel firme pero no dura y si quitamos el 'rabito' que traen este debe de dejar al descubierto un color verde claro. Señal de que el aguacate está en su punto óptimo de maduración.

Mi hija mayor es la tercera vez que repite desde ayer este helado, acompañado con una pizca de canela por encima. Está de muerte con canela molida. A este paso creo que nos vamos a zampar los tres kilos de helado de aguacate en un tiempo récord.

Si yo he podido hacer helado sin heladera vosotros también podréis, os lo aseguro, sólo hace falta paciencia. Y si empezáis por la mañana a prepararlo, por la noche ya podréis saborear este cremoso helado.

Los cucuruchos de helado los encuentro en los supermercados Mercadona, aunque también los he visto en tiendas de congelados.

Ahora que he sucumbido a preparar un buen helado casero creo que tendré que resistirme mucho, mucho, mucho para no preparar el siguiente (creo que será de mango).

La nata aconsejo debe estar muy frí­a para montarla, si es posible meter en el congelador también el bol donde la vayáis a montar. El limón que empleo evita que el color del aguacate se oxide y nos quede de color marrón.

Nota: En el tiempo de preparación no incluyo el tiempo de congelado necesario para hacer el helado. Este es de 10-12 horas.

Elaboración:

Vaciamos los aguacates con una cucharilla en el vaso de la batidora (yo la he estrenado con esta receta, yupi!), incorporamos el medio limón exprimido, la leche evaporada y la leche condensada.

Batimos todo hasta que quede puré.

Ahora montamos la nata (muy frí­a) y la incorporamos lentamente a la crema de aguacate para que no se baje la nata.

Buscamos un recipiente que quepa nuestro helado y lo metemos en el congelador tapado con film transparente. Ahora empieza la parte 'brazo de hierro' de la receta, pues cada dos ó tres horas tendremos que mover enérgicamente nuestro helado para romper los cristales de hielo que se forman y así­ obtener un helado cremoso. Yo hice este proceso en tres ocasiones y me quedó una textura muy cremosa.

Os animo a preparar este delicioso helado de aguacate, no os defraudará. Ya estoy pensando en el sabor del siguiente, aunque mi subconsciente me dice que no, que no entraré en esos pantalones salmón (tan de moda) que me compré la semana pasada.























 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024