Inicio > Recetario > Helados, sorbetes y cócteles > Magnum de mango, zanahoria y naranja
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Helados, sorbetes y cócteles

Magnum de mango, zanahoria y naranja
Plato para 4 personas/Preparación: 40 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 130 gr. de zumo de zanahorias
  • 175 gr. de yogurt griego natural
  • 90 gr. de zumo de naranja
  • 270 gr. de mango
  • 55 gr. de azúcar invertido*
Cobertura
  • 270 gr. de chocolate negro 70%
  • 2 cdas. de aceite de coco

Imagen de separación recetas

Magnum de mango, zanahoria y naranja

Madre del amor hermoso, ¡cuánto tiempo hace que no subía una receta de helado! Mucho, demasido, pero es que me da mucha pereza tener que estar pendiente de cristalizaciones y calorías de más.

Pero es que mis hijas llevan más de un mes pidiéndome que les haga helados y ya no les podía poner más excusas. Por las redes sociales veo esos moldes tan monos de mini magnum tan cuquis y se me van los ojos detrás de ellos y los quiero comprar (otro molde más en casa), pero resulta que cuando los he tenido en mis manos lo de mini le hace justicia, creo que leí que sólo tienen 37 ml. Y ya me diréis con estas niñas ávidas de helados, si les planto uno de sólo 37 ml. se ríen de mí. Así que los he buscado un poco más grandes, estos están en los 80 gr., algo más normal.

Para elaborar esta receta necesitarás una licuadora y un exprimidor. Los míos ya tienen bastantes años y he tardado más por esto, empiezan a fallar, sobre todo el exprimidor de naranjas. Aquí puedes ver algunos modelos de estos últimos que si tienes la oportunidad vale la pena comprar.  No necesitas el mejor pero sí uno que sea cómodo de usar.

Siempre está bien encontrar este tipo de páginas que te hacen una selección de las mejores, yo siempre acabo mirando miles y así, no me cuesta varios días decidirme.

He preparado estos deliciosos helados tipo magnum con frutas, así ya no es necesario añadir mucho más azúcar y cuidamos la figura. En este caso he elegido el mango, la zanahoria y la naranja, las tres ricas en vitamina C, que es una de las esenciales para cuidar nuestra salud.
Según los investigadores y expertos hay 4 vitaminas que nos ayudan a nuestras defensas pulmonares de cara al COVID-19, como son; la vitamina D, ya que su falta se relaciona con un mayor riesgo de contraer infecciones, la vitamina C, que ayuda a eliminar toxinas y radicales libres, la vitamina E, ya que estudios apuntan a que las personas que tuvieron un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) tenían un bajo nivel de esta vitamina y la vitamina A, por que las personas con un mayor nivel de esta vitamina tenían un 52% menos de riesgo de un EPOC, y además tiene efectos antiinflamatorios. 

Y por que están riquísimas en un helado. En casa hay quien lo ha preferido sin baño de chocolate, os dejo una foto para que veáis cómo queda así.
Creo que este verano haré más helado, me ha gustado hacerlos y me han ayudado a lavar tanto cacharro.

Elaboración:

Exprimimos la naranja en el exprimidor y la colamos para quitar la pulpa.

Licuamos con la licuadora las zanahorias.

Para elaborar el *azúcar invertido pondremos en un cazo 125 gr. de azúcar blanca junto con 1/2 cdta. de zumo de limón y 37 gr. de agua. Lo llevamos a ebullición suave hasta que caiga en hilo desde una cuchara.

Lo apartamos del fuego y cuando llegue a 50º C le añadimos 1/4 de cdta. de bicarbonato, removemos bien y dejamos templar. Lo podemos guardar en un bote esterilizado en la nevera durante semanas. El azúcar invetido ayuda a que los helados y sorbetes estén más cremosos y a que no cristalicen.

Ahora ponemos en el vaso de la batidora el zumo de naranja, de zanahoria y el azúcar invertido, le añadimos el mango en trozos y el yogurt griego natural y trituramos todo de 3 a 5 minutos. Hasta que quede una crema sin grumos.

Rellenamos los moldes con la crema y lo llevamos al congelador por 24 horas.

Para el baño de chocolate, derretir el chocolate al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos. Le incorporamos el aceite de coco y removemos bien para que se integre.

Desmoldamos los helados y los bañamos con el chocolate. Hay dos formas de bañarlos, o bien sumergiéndolos en el chocolate ( debe estar tibio) o echando con una cuchara chocolate por encima. Para decorar he puesto chocolate en un biberón de cocina pequeño y he hecho estos dibujos.
Para que la cobertura endurezca deberemos llevarlos nuevamente al congelador por al menos 1 hora.

Espero que os guste mi receta de helado magnum de mango, zanahoria y naranja.


Magnum de mango, zanahoria y naranja

Magnum de mango, zanahoria y naranja

Magnum de mango, zanahoria y naranja

Magnum de mango, zanahoria y naranja

Magnum de mango, zanahoria y naranja

Magnum de mango, zanahoria y naranja

Magnum de mango, zanahoria y naranja

Magnum de mango, zanahoria y naranja

Magnum de mango, zanahoria y naranja

Magnum de mango, zanahoria y naranja



 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024