Inicio > Recetario > Postres > Pasteles de miel 'Juego de Tronos'
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Postres

Pasteles de miel 'Juego de Tronos'
Plato para 6 personas/Preparación: 120 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

Pasteles
  • 320 gr. de harina de reposteria Gallo.
  • 3 chdas. de miel de flores.
  • 40 gr. de azúcar moreno Acor.
  • 40 gr. de harina de almendra.
  • 16 gr. de impulsor químico en polvo Royal.
  • 330 ml. de cerveza Leffe.
  • 2 huevos.
  • 1 chda. de semillas de anís.
  • una pizca de sal.
  • 40 gr. de mantequilla sin sal Frico.
Glaseado
  • 100 gr. de azúcar glas.
  • 20 ml. de agua.
  • 1/2 cdta. de pasta de violeta Home Chef

Imagen de separación recetas

Pasteles de miel 'Juego de Tronos'

Desde hace tiempo quería preparar una receta, bueno varias, de la famosa serie de televisión Juego de Tronos. La historia que tiene pegados a la pantalla a millones de espectadores temporada tras temporada y que ha elegido España para rodar algunos de sus capítulos.

Un buen día de año 2011, ya ha llovido desde entonces, dos amigas de Boston, Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer se propusieron comer algo que el autor de las novelas A Song of Ice and Fire, George R. R. Martin, describía con pulcritud en uno de los ejemplares y buscaron por la red. Al no encontrar ninguna receta escrita decidieron iniciar un blog en el que recopilar toda la rica gastronomía que aparece a lo largo de la saga de novelas. "Solo en el banquete de boda de Joffrey salen 77 platos" según el autor, que animó a las blogueras en el proyecto que tenían entre manos y que también les recomendó saltarse alguna de las recetas. Unas por difíciles a los paladares de hoy y otras por estar preparadas con animales actualmente protegidos.

Su blog, The Inn at the Crossroads (La posada en la encrucijada), tiene numerosas recetas basadas en las novelas complementadas con recetas y técnicas medievales que han consultado para su realización. Ofrecen una versión antigua y otra adaptada a nuestros días.
Yo en esta ocasión he optado por la versión de nuestros días, y la he modificado un poco. En el caso de los pasteles de miel, además se emborrachan en un almíbar de miel, cosa que tras probarlos me pareció excesivo y opté por añadirles un glaseado que distrajera al paladar del intenso sabor a miel de la receta.
También he añadido un huevo más, ya que la masa solo con uno queda demasiado densa. Aún así es un pastelito muy compacto y que necesitarás comer con calma y un buen vaso de leche a tu lado.


Elaboración:

Poner los ingredientes secos en una fuente y mezclarlos. Hacer un hueco en el centro e ir echando los ingredientes húmedos y por último las semillas de anís.

Batir todo bien hasta su completa integración. Dejar en la nevera una hora para que la masa repose. Precalentar el horno a 180º C.

Verter en moldes de muffins o magdalenas la masa hasta llenar las 3/4 partes de los mismos. Hornear por 17 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.

Para hacer el glaseado echaremos el agua sobre el azúcar en polvo tamizado y le agregaremos la media cucharadita de pasta de violetas.

El resultado son unos pastelitos densos, cremosos y con mucho sabor a miel. El contraste con el glaseado de violetas le va estupendamente y a mi parecer lo equilibra.

Espero que os guste esta nueva receta y me dejéis vuestros comentarios. Y si habéis puesto en práctica otras recetas de la saga, me encantará verlas.



pasteles de miel 'Juego de Tronos'

pasteles de miel 'Juego de Tronos'

pasteles de miel 'Juego de Tronos'

pasteles de miel 'Juego de Tronos'

pasteles de miel 'Juego de Tronos'

pasteles de miel 'Juego de Tronos'

pasteles de miel 'Juego de Tronos'

pasteles de miel 'Juego de Tronos'

pasteles de miel 'Juego de Tronos'







 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2017