Inicio > Recetario > Patatas > Patatas Aurora (SIN GLUTEN)
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Patatas

Patatas Aurora (SIN GLUTEN)
Plato para 4 personas/Preparación: 50 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 750 gr. de patatas pequeñas.
  • 1 ramita de hierbabuena.
  • 250 gr. de tomates maduros.
  • 70 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 chdta. de pasta de tomate.
  • 1 chdta. de pimentón ahumado de la Vera La Chinata.
  • 2 chdas. de Mix Sin Gluten de Gallo.
  • 500 ml. de leche. 
  • 2 chdas. de nata para cocinar.
  • Sal.
  • Pimienta molida.

Imagen de separación recetas

Patatas Aurora (SIN GLUTEN)

En casa somos bastante "patateros", es decir nos gustan bastante las patatas, de cualquier manera. Ya sean fritas, cocidas, asadas o en puré. El otro día mirando entre mis libros de cocina volví a ojear el libro Recetas caseras con patatas de Le Cordon Bleu. Y después de ojear sus 64 páginas llenas de recetas a cual más deliciosa me decidí por poner en práctica esta que hoy os traigo, con la variación de la harina, me he acordado de la personas celíacas y he realizado la receta sin gluten.

Para ello he usado el Mix Sin Gluten de Gallo, es la primera vez que lo uso, y espesa bastante las salsas. Por lo cual me vi obligada a echar más leche de la que indicaba la receta. Pero en los ingredientes de esta receta ya he adaptado las cantidades.

Llenan bastante, os lo digo por que yo hice 1 kilo de patatas y me sobró casi la mitad, éramos tres comensales. Las patatas que compré venían en una bolsa en la cual indicaban que se podían hacer en el microondas en ocho minutos. Eran de la variedad Ágata y su calibre era de 45 mm. Las he visto en varios supermercados en mi pueblo, por lo que entiendo que en las ciudades o pueblos como el mío también las encontraréis. Si no, buscarlas como patatas baby en vuestra frutería habitual seguro que las tienen aunque sean de un calibre inferior.

La salsa queda muy suave y para darle un poco de chispa le añadí pimienta molida, en concreto un popurrí de pimientas que tengo en un tarro con molinillo que venden en el Mercadona.

En cuanto al pimentón, he usado el pimentón ahumado de la Vera de La Chinata, merece la pena usar siempre un buen pimentón, ya que para mi en este caso es la clave de la receta.

Por supuesto la receta se puede hacer con harina normal pero en vez de añadir dos cucharadas de harina habrá que añadir tres, ya que la harina de trigo no espesa tanto la salsa. Verificar que tanto la mantequilla como la pasta de tomate y la crema para cocinar no lleven gluten. 

Espero que os guste la receta y me dejéis vuestros comentarios más abajo. He acompañado esta receta con un vino rosado Castillo Albai de Pagos del Rey. 


Elaboración:

Pinchar con la punta de un cuchillo afilado las patatas repetidas veces. Poner en una cazuela grande con abundante agua fría y sal. Añadir la rama de hierbabuena y llevar a ebullición. 10-12 minutos a fuego bajo serán suficientes. Escurrir las patatas esperar a que se enfríen un poco y pelarlas ¡cuidado que queman!

Mientras las patatas hierven partir por la mitad los tomates y quitarles las semillas. Trocearlos y ponerlos a sofreír en 25 gramos de mantequilla junto con el diente de ajo en una sartén. Añadir la pasta de tomate y la cucharadita (yo la he puesto colmada) de pimentón ahumado de la Vera un minuto antes de apartar la sartén del fuego.
En una sartén o cazo prepararemos la bechamel, la salsa Aurora no es más que una bechamel unida a una salsa de tomate. Empezaremos por derretir 45 gramos de mantequilla e incorporar la harina del Mix sin gluten de Gallo. Incorporar la leche con unas varillas sin parar de remover hasta que hayamos añadido toda la leche. Acordaros de incorporar sal a la bechamel y por último la nata de cocinar. Yo he usado leche entera Pascual, pero podéis usarla semidesnatada también.
Si os quedan grumos no dudéis en pasarla por la batidora, a nadie le gusta una salsa con grumos, y esto tiene fácil solución.

Una vez hecha la bechamel le añadiremos el tomate triturado con la batidora y la cucharadita de pasta de tomate. Ligar todo bien y reservar.

Poner las patatas ya peladas en una fuente y verter sobre ellas la salsa Aurora. Si os gusta la pimienta podéis darle un toque de pimienta molida antes de llevarlas a la mesa.

¡Buen provecho!



patatas Aurora SIN GLUTEN

patatas Aurora SIN GLUTEN

patatas Aurora SIN GLUTEN

patatas Aurora SIN GLUTEN

patatas Aurora SIN GLUTEN

patatas aurora SIN GLUTEN

patatas aurora SIN GLUTEN

patatas aurora SIN GLUTEN









 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2017