Inicio > Recetario > Verduras y hortalizas > Revuelto de ajetes tiernos en hojaldre
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Verduras y hortalizas

Revuelto de ajetes tiernos en hojaldre
Plato para 4 personas/Preparación: 60 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

  • 150 gr. champiñones
  • 75 ml. vino blanco
  • 100 gr. ajos tiernos
  • 1 placa de hojaldre La Cocinera
  • 3 huevos
  • 75 ml. de nata de montar Asturiana
  • Una pizca de pimienta
  • 1/4 de cucharita de pimentón
  • 2 dientes de ajo
  • 40 ml. de aceita de oliva virgen extra
  • Queso de gratinar '4 quesos' El Caserí­o
  • Sal

Imagen de separación recetas

Revuelto de ajetes tiernos en hojaldre

A veces voy comprando comida en el super porque se me ocurren platos nuevos que preparar, pero no siempre los llevo a cabo porque si sobra mucha comida la vuelvo a poner al dí­a siguiente. Y entonces esa receta que tení­a pensada se va al traste. 

No sé vosotras pero yo tiendo a comprar más comida de la que necesitamos y luego tengo remordimiento de conciencia cuando se me ha caducado y ya no la puedo utilizar. He pasado por unos años en los que me he comportado bastante bien, comprando sólo la comida a uno o dos dí­as vista; pero últimamente he vuelto a las andadas y tengo la nevera a rebosar de comida.

Me parece que en los proximos dí­as sólo utilizaré lo que tengo en la nevera para preparar mis guisos y postres... La cosa está muy mala como para andar tirando comida! Una vez, un jefe que tuve me dijo a modo de piropo, -eres mujer 'pa un pobre'-, refiriéndose a que aprovechaba cualquier resto que hubiera en la nevera para hacer un estupendo plato.
 
Todo esto viene a raí­z de que tení­a los ajetes comprados de hací­a dí­as y no les daba uso. Iban a caducar  -y con lo que valen-. Empecé a maquinar una receta que al final ha resultado super sabrosa y completa, además de conseguir una bonita presentación. Es otra forma de comer un revuelto de ajetes tiernos.

Elaboración:

Lavamos los ajetes y cortamos en trocitos hasta 3-4 cm del final de la hoja que está más duro para cocinarlo.

En una sartén sofreí­mos los ajos picados y, a continuación, los ajetes troceados. Lavamos y quitamos la piel de los champiñones y los añadimos a la sartén troceados bien pequeños. Salpimentamos y añadimos el pimentón.

Incorporamos el vino blanco y dejamos a fuego bajo unos 10 minutos.

Mientras batimos 2 huevos junto con la nata  y lo vertemos en la sartén 1 minutos antes de apagarle el fuego. Removemos y cuando esté tibio (mientras vamos haciendo las bases de hojaldre) añadimos 1 cucharada de nata. Para que quede más cremoso.

Con dos cortadores redondos con ondas vamos haciendo la base y el borde de nuestras cestitas como muestro en la foto. Con el filo ondulado que obtenemos lo usamos de borde. Si al despegarlo os queda una circunferencia mayor que la de la base podéis cortar lo que sobre con los dedos. A mí­ me pasó.

Yo he utilizado bastante bien la masa, amasando una y otra vez hasta que he conseguido los 8 cestitos. No obstante, lo normal es que os salgan, aproximadamente, 6 cestitos.

Batimos un huevo y los pintamos. Horneamos 10 minutos a 180º C, pinchando la base con un tenedor para que no suba.

Sacamos del horno y rellenamos con el revuelto de ajetes. Por último ponemos queso rallado encima de cada cestito y volvemos a hornear a 180º C por 12-14 minutos.

Que lo disfrutéis!

Nota: Cuidado no os pase como a mi y os queméis el cielo  de la boca por impaciente!























 

 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024