Inicio > Recetario > Tartas decoradas > Tarta de trufa y vainilla de las LOL Surprise
Canal de YouTube Facebook Pinterest Facebook

> Tartas decoradas

Tarta de trufa y vainilla de las LOL Surprise
Plato para 10 personas/Preparación: 90 min
Imagen de separación recetas

Ingredientes:

Bizcocho
  • 4 huevos M.
  • 120 gr. de harina de reposterí­a.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 1 cdta. de esencia o extracto de vainilla.
Trufa
  • 500 ml. de nata 35 % m.g.
  • 80 gr. de azúcar.
  • 175 grs. de chocolate negro Nestlé Postres.



Imagen de separación recetas

Tarta de trufa y vainilla de las LOL Surprise

Esta receta la tení­a en el ordenador desde hace ya unos cuantos meses y es que el tiempo pasa tan rápido que no me doy apenas cuenta. Eso y que se me habí­a quedado en una parpeta olvidada, je je. Pero bueno, nunca es tarde si encuentras la receta, que podí­a decir el refrán, así­ que aquí­ os traigo la tarta que le hice a mi hija pequeña para su cumpleaños.

Desde hace un año no para de darme la lata con las muñecas Lol Surprise, unas muñecas que vienen dentro de una bola de plástico, y que el aliciente para ella está en ir abriendo las siete capas de plástico con accesorios de la muñeca, hasta llegar a ella. Vamos, algo así­ como las muñecas rusas Matrioshkas.

Las hay de muchas clases y son a mi parecer bastante pequeñas pero es la moda de ahora entre las niñas y le hací­a mucha ilusión que le hiciera una tarta con la primera muñeca que le regalé. Que además cada una tiene su nombre, y esta se llama Sugar Queen.
Para esta tarta he optado por pedir en la pastelerí­a una oblea de azúcar con la imagen de la muñeca, menos trabajo e igual ilusión por ella. Más que nada porque además de hacer esta tarta invitamos a cuatro niñas y un niño de su clase ese dí­a a comer en casa. No estoy acostumbrada a preparar comida para ocho pero salió todo bien y lo mejor cuando llegó la hora de la tarta.

Preparé la mesa con imágenes de la Sugar Queen y las servilletas en color a juego, se lo pasaron muy bien y disfrutaron mucho que era de lo que se trataba, y mi niña sopló sus nueve velas ya. ¡Se me hace grande! Snif snif snif.


Elaboración:

Para elaborar el bizcocho genovés habrá que tener los huevos a temperatura ambiente, añadirle el azúcar y una pizca de sal y comenzar a batir con las barillas eléctricas hasta que tripliquen su volúmen y alcancen el punto de cinta, esto es cuando la crema que nos va quedando en las varillas forma un hilo sobre el resto y no se hunde.
Tamizar la harina. Incorporar la esencia o extracto de  vainilla (mejor un buen extracto) e ir incorporando la harina tamizada en tres veces integrándola con una varilla manual o espátula hasta su total incorporanción. Lo haremos con movimientos envolventes de arriba hacia abajo y con suavidad para evitar que se baje la preparación.

Para esta tarta he usado un molde de 20 centí­metros de diámetro, enmantequillado y enharinado.
Con el horno precalentado a 170º C meteremos el bizcocho y lo tendremos sobre unos 30 minutos. Aunque cada horno es un mundo y tendréis que vigilar por si el vuestro lo hace en menos tiempo o necesita unos minutillos más.

Cuando esté lo sacaremos y pasados cinco minutos lo desmoldaremos y dejaremos sobre una rejilla.

Para hacer la crema de trufa llevaremos la nata junto con el azúcar a punto de ebullición (sin que llegue a hervir) y echaremos el chocolate troceado, removiendo constantemente hasta que el chocolate se haya disuelto por completo, y comience a hervir de nuevo. Retirar del fuego y esperar a que se enfrí­e antes de llevarla a la nevera al menos 6 horas, aunque lo idóneo es de un dí­a para otro.

Una vez frí­a la crema la llevaremos al bol del robot de cocina y con la varilla la batiremos hasta que quede montada.

Con el bizcocho frí­o, lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con parte de la crema. Para hacer nuestra tarta más bonita por fuera pondremos una capa de crema que igualaremos con un alisador y llevaremos media hora a la nevera. Pasado este tiempo volveremos a cubrir con crema pero esta vez le haremos un dibujo con un alisador dentado.
Con el resto de la trufa la pondremos en una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada, como os muestro en la imagen. Recortaremos la oblea a la medida de nuestra tarta, si no os viene ya cortada, para ello he usado un compás que me ayuda a encontrar el centro y dibujar el contorno para un corte perfecto. Lo pondremos encima de la tarta y la terminaremos formando estrellas de trufa alrededor de la oblea y en la base de la tarta.
Una horita en la nevera y lista para comer.

Espero que os haya gustado esta receta y me dejéis vuestros comentarios más abajo. El tiempo de preparación no incluye el tiempo de refrigeración de la crema.
Un millón de gracias por leerme.


Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise
Ingredientes para la trufa

Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise

Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise

Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise

Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise

Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise

Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise

Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise

Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise

Tarta de trufa y vainilla Lol Surprise



 

Imagen de separación recetas
Receta

Nombre (obligatorio)

Website del autor

Comentario (obligatorio)

Por favor,introduce el código de seguridad

 

Imagen de separación recetas

Enviar a un amigo

Introduce tu email (imprescindible)


Asunto


Comentario


Introduce el email de tus amigos (obligatorio)






© La Cocina de Virginia, 2011-2024